viernes, 15 de enero de 2010

Funcionario se autocontrata

El director de Vinculación Cultural ha utilizado los servicios de su empresa; durante su asesoría a diputados se avaló a uno de sus clientes
13 de Enero de 2010
EXCELSIOR
Luis Carlos Sánchez
11-Enero-2010

El encargado de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Arturo Saucedo González, giró más de 300 mil pesos a su socio Carlos Joselino Becerra Flores por el pago de “servicios profesionales” y se ha visto beneficiado por proyectos culturales financiados desde la oficina que él dirige con la contratación de servicios, por más de 250 mil pesos, a su empresa: Arteria Productions.

De acuerdo con la relación de gastos de la DGVC, de la cual Excélsior posee una copia, Becerra Flores recibió el pasado 2 de octubre dos transferencias bancarias: la primera por 66 mil 400 pesos y la segunda por 265 mil 600 pesos, sumando 320 mil pesos que, de acuerdo con el documento, ya fueron comprobados.

Becerra Flores es socio de Arturo Saucedo y Steven Allan en la constitución de Arteria Productions Sociedad Anónima de Capital Variable, tal como señala la escritura 68,052 firmada el 29 de junio de 2000, de la cual da fe el Notario Público 23, Bernardo Pérez Fernández del Castillo.

Saucedo y Becerra conformaron la empresa con el objeto social de la producción, grabación, maquila, importación, comercialización y distribución de todo tipo de productos de audio y video, así como la representación y contratación internacional de artistas mexicanos y extranjeros, entre otras actividades.

En 2008, cuando Arturo Saucedo aún no era titular de Vinculación Cultural, pero se desempeñaba como asesor del Grupo Parlamentario del PRD en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, grupo encargado de “etiquetar” los proyectos financiados, la guerrerense Coordinadora de Ciudadanos por la Democracia y Gestión Social, A. C., dirigida por Aurelio Vázquez Villanueva, recibió cinco millones 72 mil pesos para seis proyectos, y el año pasado, tres millones y medio para tres programas.De los proyectos aprobados para 2008, la Coordinadora recibió 472 mil pesos para el impulso del Cine Club Cultural. De acuerdo con el Reporte Financiero, firmado por Vázquez Villanueva el 3 de abril de 2009, del cual este rotativo posee copia, se emplearon 200 mil pesos para la compra de una camioneta Nissan 2009 doble cabina y el pago de su equipamiento, que incluyó estribos laterales, barra ligera y tumbaburros

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/expresiones/funcionario_se_autocontrata/830207

No hay comentarios:

Publicar un comentario