viernes, 27 de noviembre de 2009

Nueva protesta de filarmónicos con música, porque no les paga el gobierno

La Jornada Veracruz
27 de Novieembre de 2009
Xalapa

Músicos se manifestaron tocando en la Plaza Lerdo en demanda de que la Junta Estatal de Mejoras, que dirige Víctor Hugo Alarcón Limon, les pague los adeudos que tiene con varios grupos musicales, así como "sonideros", los que han sido contratados para eventos oficiales organizados por esa dependencia. Aseguraron que ya llevan 18 meses de retraso para recibir sus percepciones, sin que Alarcón Limón les liquide el adeudo, que asciende a varios cientos de miles de pesos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Recordemos que lo mismo hizo el Ayuntamiento con grupo de teatro en Noviembre de 2008. Esto demuestra que "Arte y la Cultura siguen siendo menos-preciadas por las autoridades del Estado". No entiendo como el Gobernador va a Dubai (Emiratos Arabes) a hablar de la Cultura, Arte y Tradicion de Veracruz; si aqui a los creadores los trata peor a que vendedores ambulantes. A los vendedores ambulantes, si los toman encuentan, les atiendes sus peticiones, les construyen locales etc. Y los creadores no existimos para ellos. Dos ejemplos 1.- Dalia Perez: Esta, en su campaña dijo que era la "Diputada de la Cultura", despues ya adentro, dijo que siempre no, que ahora era la "Diputada del Turismo" y despues la "Diputada de Equidad y Genero". ES LA DIPÙTADA DE TODO Y DE NADA. Solo cabe destacar que los creadores seguimos igual antes y despues de ella, creo que peor porque cayo la peor crisis economica desde hace un siglo. 2. Otro ejemplo es el Director de Arte y Cultura de Xalapa el C. Rafael Enrique Casarín Ochoa. Este tipo, es de lo peor, este NACO antes de ocupar este puesto, ERA UN MESERUCHO DEL RESTAURANTE CASA DE MAMA. Si, el tipo nos servia la mesa, Y TAMPOCO TERMINO EL BACHILLERATO. Pero a alguien, no se a quien se le ocurrio QUE MIENTRAS SERVIA MESAS Y JUNTABA LAS PROMPINAS PARA PAGAR SU URBANO, PUES APRENDIA LO SUFICIENTE DE CULTURA, YA NO DIGAMOS DE ARTE, en fin. el punto es que para las autoridades los creadores NO EXISTIMOS. De nosotros depende que ya no sea asi. No podemos seguir permitiendo "Que se nos trate peor a que vendedores ambulantes; casi delicuentes, esto no puede seguir..."


“Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros. Lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal”.

Albert Pine

No hay comentarios:

Publicar un comentario